Registrarme Olvide mi contraseña
Universidades
Carreras Universitarias
Qué carrera elijo?
Mitos y Realidades
de las carreas
Las carreras
desde adentro
Diferencias entre Públicas y Privadas
Lenguaje
Universitario
Datos Curiosos
Foros PreUniversitarios por carrera
CBC
Opiniones de Cátedras
Intercambio de Apuntes
Compra y Venta de
material del CBC
Conectate con
tu Curso
Datos Curiosos
Bolsa de Trabajo
Foros Universitarios
por carrera
  Acerca de Universidar  
 


Universidar es una Comunidad Universitaria Virtual. Es un sitio que creamos un grupo de universitarios que estamos cerca de recibirnos, y pensamos en la necesidad de unir las experiencias de los estudiantes en un lugar común. La idea central de la página es hacer más placentero el  paso por la universidad, generando lazos entre los estudiantes de una misma carrera, distintas carreras, una misma universidad o distintas universidades.

A partir de nuestra propia experiencia y de charlas con compañeros y amigos universitarios, entendimos que todas esas vivencias que uno acumula durante sus estudios de grado, se pierden una vez se egresa. Por eso creemos que puede estar bueno tener un espacio web independiente (sin condicionamientos ni influencias de entidades privadas o gubernamentales) en donde esa experiencia quede registrada y pueda serle de gran utilidad a otros.

¿Qué quiere decir que la experiencia no se pierda?

La idea de que la experiencia de un universitario no se pierda es poderosa en varios sentidos. Por ejemplo, alguien que ya está cursando su carrera, sabe cómo moverse dentro de la facultad, cómo organizar el tiempo para estudiar, conoce los contenidos concretos de la carrera…todas cosas que son de gran utilidad para alguien que está pensando en seguir esa carrera, pero que no se ha decidido aún.

Además, no sólo la experiencia puede serle ventajosa a un preuniversitario, sino también a otro universitario: si alguien cursó una materia, tiene apuntes, resúmenes, o cualquier material de estudio que le pueda servir a otro estudiante,  así como también cuenta con la experiencia de cursada que le indica si recomendaría o no esa cátedra, lo cual resulta ser información valiosa para aquel que no sepa en qué curso anotarse.

Toda esta experiencia es información en estado puro y debe ser aprovechada.

¿Cómo se divide la página?

La página tiene dos grandes secciones: una destinada a los PreUniversitarios (aquellos que estén pensando en empezar la Universidad) y otra destinada a los Universitarios.

Sección PreUniversitarios:

Básicamente brinda información que ayuda en la difícil decisión de  qué carrera elegir y/o a qué universidad ir. Está basada íntegramente en las vivencias universitarias de estudiantes y en la experiencia profesional de universitarios recibidos. En esta sección se muestran entre otras cosas: la vida cotidiana de los universitarios, los mitos de las carreras (desmentidos o reafirmados por los estudiantes), los campos de inserción laboral, las tareas concretas que realizan los profesionales de las distintas carreras, etc. Asimismo hay un espacio (Foro) para que los PreUniversitarios se relacionen entre sí, intercambiando información valiosa.

Sección Universitarios:

Está organizada en base a las necesidades específicas de un universitario. Entre otras cosas contiene un botón sobre Opiniones de Cátedras, para orientar las elecciones de cursos basadas en las sugerencias de otros universitarios; un espacio de Intercambio de Apuntes, para vender, comprar o canjear material; otro botón denominado Bolsa de Trabajo para la búsqueda laboral; un espacio para intercambiar información con docentes y compañeros de materias en curso (botón Conectáte con tu curso); etc.

El valor más importante que tiene la página es la información. Un estudiante con información tiene poder para actuar y decidir en mejores condiciones. Lo innovador del portal es que la información no se impone desde fuera, sino que se construye con el aporte de todos los estudiantes.  

Esperamos que te sirva y disfrutes el sitio…